NO HAY DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

 

Lima, 27 de febrero de 2019.- La Municipalidad de Lima, informa a la comunidad en general que el Gran Mercado Mayorista de Lima, se encuentra abastecido de productos de primera necesidad, por lo que se descarta el incremento desmedido de precios.

Jaime Gallegos Rondón, Gerente General de EMMSA detalló que si bien algunos camiones están ingresando tarde, pues la llegada debe ser entre 2 y 3 de la madrugada, estos están arribando a las 6 am, considerando los problemas por desastres naturales.

El día de hoy martes 26 de febrero, ingresaron 621 camiones con una carga de 6,238 toneladas de productos, la papa fue el producto con mayor ingreso, llegando a las 1547 toneladas, seguido de la cebolla con 910 toneladas, tomate, choclo, camote, maracuyá, todos estos productos sobrepasaron las 300 toneladas.

Los productos que bajaron de precios son el ají amarillo, camote amarillo, colifror, lechuga americana, limón en cajón, papa blanca, papa Yungay y rabanito.

En ese sentido se hace un llamado a los comerciantes minoristas para que no especulen con los precios, ya que mantienen en zozobra a la comunidad en general, y se apela a su solidaridad ya que en momentos de emergencia, se necesita mantener precios justos y al alcance de la población que debe acceder a los alimentos sin sobrecostos.

Cabe destacar que todos los productos que llegan del norte chico, han ingresado con normalidad, asimismo aquellos que llegan del sur; la emergencia