CONOCE EL PRODUCTO DEL MES EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

 

●       Establecimiento recibe 150 toneladas de limón a diario. Se puede adquirir desde S/ 1 el kilo. 

●       Abastecimiento se realiza con normalidad pese a lluvias en el norte. 

Lima, 10 de marzo de 2019.- El limón es una de las mejores opciones de compra en el mes de marzo en el Gran Mercado Mayorista de Lima, pues el kilo se vende a S/ 1 y S/ 1.50 en las variedades "Sutil" y "Tahití", respectivamente. 

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipalidad de Mercados S.A. (EMMSA), reporta que diariamente ingresan al mencionado establecimiento mayorista 150 toneladas de diversas variedades de limón, procedentes de Tumbes, las provincias piuranas de Morropón y Sullana, y del distrito de Olmos, en Lambayeque. 

Pese a las lluvias en el norte del país, el Gran Mercado Mayorista de Lima continúa abastecido de este producto gracias al esfuerzo de los comerciantes que tienen experiencia en el traslado de sus camiones en temporadas de precipitaciones. 

Es por ello que la comuna metropolitana hace un llamado a los comerciantes minoristas para que no especulen con los precios del limón. En tanto, al público interesado en adquirirlo se le recomienda visitar los pabellones “B” y “A4” que ofrecen diversas variedades de este jugoso insumo necesario para la preparación del ceviche y bebidas como el pisco sour y el chilcano. 

Otros productos de temporada que disminuyeron o mantienen sus precios son el camote morado (S/ 0.85 kg), la coliflor (S/ 0.83 kg), el ají amarillo (S/ 1.55 kg) y el ajo criollo (S/ 1.45 kg). Se suman a esta lista el camote amarillo (S/ 1.70 kg), la cebolla blanca (S/ 1.03 kg), el haba verde serrana (S/ 1.05 kg), la papa blanca (S/ 1.36 kg) y la papa yungay (S/ 1.05 kg). 

Cabe recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, se abastece cada día de un promedio de 6 mil toneladas de productos agrícolas frescos.