ESTUDIANTES DE ARTE CULINARIO VISITAN EL GMML
 

Estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) visitaron el Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML con la finalidad de conocer los diversos productos frescos y de calidad que se comercializan en este gran centro de abastos.
Los alumnos son de la carrera de Arte Culinario, durante el recorrido por los pabellones de comercialización, lograron diferenciar las variedades de productos como los ajíes, cebollas, papas, hortalizas, entre otros.
Estas visitas permiten que los futuros chef, tengan las herramientas necesarias, como conocer el valor nutricional de los alimentos, la sostenibilidad y responsabilidad social que se emplea en el gran mercado, como es la gestión de los residuos sólidos.
Además de dialogar con los comerciantes, quienes de alguna forma conocen la tradición culinaria, informan de dónde vienen los productos o cuánto es el tiempo de perecibilidad que tiene un alimento.
De esta manera la Empresa Municipal de Mercados S.A. – EMMSA, permite que todos los visitantes al GMML, conozcan de los diversos productos que provienen de las diferentes partes del Perú, desde el proceso de producción hasta el de comercialización.