DÍA DEL CAMOTE EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
 

Por su día el kilo se viene vendiendo desde S/ 0.80 Kg. Lima, 10 de setiembre de 2019.- Este 12 de setiembre, el camote será celebrado por todos los comerciantes del giro de este gran tubérculo en el Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML.
Desde inicios de año los precios del camote según su variedad se mantienen entre S/ 0.80 y S/ 1.00 el kilo, los comerciantes de este gran centro de abastos ofrecen al camote, amarillo, morado, yema de huevo y jonathan (amarillo dulce).
El camote jonathan, que se puede adquirir a 1.20 Kg, es el alimento más solicitado por amas de casa ya que es el ingrediente principal para preparar las deliciosas papillas para los bebés y también es el acompañamiento tradicional y perfecto del ceviche de pescado.
La Empresa Municipal de Mercados S.A.- EMMSA informa que anualmente ingresan 83 mil 227 toneladas de camote que son distribuidos en toda la capital a través de mercados minoristas, bodegas, supermercados y otros.
El dulce camote es utilizado también en la repostería, se preparan panes, picarones, postres, tartaletas, mermeladas, compotas, cup cakes, flan, entre otros, además ayuda a mejorar la función inmunológica y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cabe resaltar que este producto también es rico en fibra, ayuda a normalizar la digestión y regular los niveles de azúcar en la sangre. Los mayoristas del GMML invitan a la población a visitar el pabellón A1, amplio espacio donde se comercializa este producto.