MUNICIPALIDAD DE LIMA GARANTIZA ABASTECIMIENTO Y PRECIOS BAJOS DEL LIMÓN
  • Plaga del “Dragón Amarillo” empezaría a afectar cultivos en el mes de diciembre
  • Hoy ingresaron 243 toneladas de limón y se vende desde S/1.50 el kilo. 

Lima, 17 de setiembre de 2019. –  La Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal de Mercados S.A., informaron que el abastecimiento y el precio del limón se mantienen y la comercialización se viene desarrollando de forma normal.
En ese sentido solicitaron a los comerciantes minoristas no especular con los precios, pues la plaga denominada “Dragón Amarillo”, no ha afectado aún los cultivos de los agricultores peruanos. Cabe mencionar que hoy ingresaron 243 toneladas de jugosos limones provenientes del norte del país, de las variedades son Sutil y Tahití, los mismos que se pueden adquirir en el pabellón B desde S/ 1.50 a S/ 2.50 el kilo.
Pese a que han surgido diversas especulaciones respecto a la plaga del “Dragón Amarillo”, malestar que afectaría a la producción limonera peruana, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima continúan suministrando este producto cítrico de manera normal.
De acuerdo al Gerente General de EMMSA, Jaime Gallegos Rondón, se sabe que la mencionada plaga viene afectando la producción del limón en países como Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay, sin embargo, aún no habría afectado a los limones que provienen de Tumbes, Morropón y Sullana (provincias de Piura), y del distrito de Olmos, en Lambayeque, ya están siendo verificados por las autoridades correspondientes.
Se recomienda a la población no alarmarse y no especular sobre una posible alza en los precios del limón, por el contrario, se invita a las amas de casa y comerciantes minoristas a adquirir este insumo en los pabellones B y A4. En donde un cajón de 22 kilos cuesta 25 soles y la bolsa de 45 kilos fluctúa entre 60 y 80 soles, dependiendo de la calidad.

Agradecemos su difusión.