¡Ofertas especiales! - Obtenga 50% de descuento en vegetales

Ventas 40% de descuento por compras al por mayor!

Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
ANIVERSARIO DE NUESTRO SUPERALIMENTO EL CAMOTE
Publicado: Septiembre 11, 2020 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 11 de septiembre del 2020.- El camote es el segundo tubérculo con mayor consumo per cápita a nivel nacional, contiene vitamina A y C, su característico color anaranjado y amarillo se debe al alto porcentaje de betacarotenos, brinda propiedades que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Los comerciantes del giro, celebraron el día de hoy su aniversario mostrando mediante una exhibición todas las variedades de camotes, entre ellos los más conocidos el camote morado, Jonathan, barranquino, amarillo, huayro y yema de huevo.

La mayoría de camotes provienen de Cañete, Chiclayo y Barranco.

El camote, proporciona una gran cantidad de fibra minerales, potasio y vitaminas; su alto valor nutritivo supera incluso a la papa, el dulce sabor que posee este alimento se debe a la glucosa, fructuosa y sacarosa.

Por otro lado, el consumo de este superalimento peruano ayuda a pacientes de diabetes tipo 2, por su valioso contenido en azúcar, actualmente en el Gran mercado Mayorista de Lima, el camote registra un ingreso diario de 246 TM en todas sus variedades.

Cabe destacar que el camote por su dulce sabor, es utilizado en diferentes platos gastronómicos entre ellos el ceviche, chicharrón, sudados, asados entre otros. Su precio del camote amarillo es desde S/1.00 el kg, mientras el morado varía de acuerdo al tamaños y calidad, suele costar desde S/0.90 Kg. Asimismo lo podemos encontrar en el pabellón A1.