¡Ofertas especiales! - Obtenga 50% de descuento en vegetales

Ventas 40% de descuento por compras al por mayor!

Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
CINCO HERIDOS Y DOS AMAGOS DE INCENDIO EN EL MERCADO TIERRA PROMETIDA POR SISMO DE 8.5 GRADOS
Publicado: Agosto 10, 2021 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 10 de Agosto de 2021.-Cinco heridos y dos amagos de incendio fue el resultado del Primer Simulacro de Sismo en Mercados, realizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., en coordinación con los Comerciantes del Mercado Minorista Tierra Prometida, ante un eventual terremoto de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter.

Tras una intensa preparación, personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos del Desastre de la Municipalidad de Lima conformó brigadas de rescate y seguridad, quienes son las primeras en asistir a la ciudadanía ante un desastre natural, conminando a la calma a sus compañeros y ayudando a evacuar a todos los asistentes de este centro de abastos minorista; asimismo para recibir los reportes de fallecidos, heridos y daños causados por el sismo.

Durante el ejercicio de simulación se escenificó un rescate de herido por aplastamiento, y se pudo observar a un comerciante que quedó atrapado por el derrumbe de jabas de productos, el mismo que fue auxiliado por las brigadas de rescate de la Municipalidad de Lima y evacuado de forma inmediata en una ambulancia de Sisol Salud.

Asimismo, se observaron dos amagos de incendio producidos en la zona de restaurantes, tras una fuga de gas; las llamas de fuego fueron apagadas por los bomberos de Ate.

Un total de 40 personas entre brigadistas y comerciantes, se encargaron de la evacuación responsable y ordenada de los comerciantes, clientes, personal administrativo, entre otros asistentes.

Este simulacro de sismo contó con la participación de personal de la Municipalidad de Lima, brigadistas de la Gerencia de Gestión de Riesgo del Desastre; Compañía General de Bomberos de Ate, Sisol Salud, Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la comuna limeña, Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, Cruz Roja,comerciantes del Mercado Minorista Tierra Prometida y personal de EMMSA.