¡Ofertas especiales! - Obtenga 50% de descuento en vegetales

Ventas 40% de descuento por compras al por mayor!

Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES DEL GIRO DEL CHOCLO CELEBRAN SU ANIVERSARIO
Publicado: Abril 13, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 13 de Abril del 2022.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., junto a los comerciantes del giro del choclo del Gran Mercado Mayorista de Lima festejaron el aniversario de este delicioso y cotizado producto, con una colorida exhibición, que se realizó en el pabellón B.

Cabe resaltar que este increíble producto, celebra cada segunda semana de abril su día, con platos gastronómicos elaborados a base de este insuperable grano de buen sabor y mucha nutrición.

Existen dos variedades de choclos el popular tipo cuzco y el choclo chingas, ambos son de granos grandes y blancos, la diferencia entre ellos está en la panca, tamaño, proveniencia y precio.

En la mesa de exhibición se colocaron humitas, espesado, pepián, queque, mazamorras, entre otros. Siendo este maíz uno de los ingredientes más usados en la comida peruana.

Por otro lado el choclo se comercializa en el pabellón B y A3, el precio depende del tamaño, pero la calidad es la misma puede ser de primera y de segunda, además se registra un ingreso diario al Gran Mercado Mayorista de Lima, de 464 toneladas y la comercialización se realiza por ciento, cuyo valor es de S/80, sin embargo los comerciantes en horas de la mañana lo venden por mano (5 unidades) a un precio entre S/4 y S/6.

La forma más tradicional de consumir este cereal es sancochado con queso y se puede consumir a cualquier hora del día, uno de sus principales beneficios es que contiene antioxidantes, es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito.

Aprovecha esta semana de aniversario y visítanos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Av. La Cultura Nº 808 - Santa Anita.