¡Ofertas especiales! - Obtenga 50% de descuento en vegetales

Ventas 40% de descuento por compras al por mayor!

Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 04
COMERCIANTES DEL MERCADO MAYORISTA INVITARAN 400 CHOCLOS A SUS CLIENTES
Publicado: Noviembre 24, 2021 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 24 de Noviembre del 2021.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, celebrarán el Día del Choclo, para lo cual han previsto sancochar 400 choclos desde la 1:00 de la madrugada para agradecer a sus clientes por la compra permanente de este producto.

Asimismo se exhibirá una mesa con las variedades de choclos, como el tipo Cuzco, Blanco de Urubamba, Chaparreño, Chullpi, huayleño, morocho y otros que se comercializan en este centro de abastos.

Asimismo los chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, prepararán diversas comidas en base a esta mazorca como pepián de choclo, humitas, espesado, pastel de choclo, choclo con queso, tamales y mazamorra de choclo.

El choclo es un alimento muy nutritivo, libre de gluten por lo que es consumido por las personas con enfermedad celíaca. Este cereal contiene almidón, ideal para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías.

Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, que reduce la ansiedad de comer a cada rato, asimismo ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata.

El maíz contiene vitamina B1 que permite que el organismo pueda transformar los alimentos en energía y para que el cerebro pueda absorber glucosa, necesaria para su buen funcionamiento. Una falta de esta vitamina producirá en las personas síntomas de depresión, cansancio, estrés, falta de vigor o poca capacidad mental