¡Ofertas especiales! - Obtenga 50% de descuento en vegetales

Ventas 40% de descuento por compras al por mayor!

Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
MUNICIPALIDAD DE LIMA Y DIRIS ESTE REALIZARON PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS A COMERCIANTES DEL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: Agosto 20, 2021 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 20 de Agosto de 2021.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizaron 750 pruebas moleculares a comerciantes, ayudantes y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, como parte del cerco epidemiológico que busca detener el contagio del Covid19, el último fin de semana.

Esta medida preventiva se ejecuta ante posible tercera ola, este proceso es rápido y seguro y lo realizan los especialistas de la salud entre técnicos, enfermeras o doctores quienes se encuentran debidamente capacitados permitiendo resultados eficaces y así tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión del virus.

Las pruebas moleculares detectan el material genético del virus (RNA), es decir, al Covid mismo, en las muestras de mucosa nasal o de saliva que se toman a los pacientes que se encuentran en los primeros siete días de la infección.

Las pruebas de diagnóstico moleculares, permiten identificar posibles casos de la nueva variante DELTA, una temida mutación que tiene síntomas muy parecidos a un resfriado pero con consecuencias más letales; es además altamente contagioso.

La toma de muestras es rápida, dura menos de 2 minutos y los resultados se obtiene en 48 horas en la página del Ministerio de Salud, en donde son debidamente registradas en una base de datos

Esta campaña de prevención fue supervisada por el Gerente General de EMMSA-Jaime Gallegos Rondon y la Directora de Diris Lima Este Valentina Antonieta Alarcón.