Lima, 10 de Noviembre de 2021.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. y en coordinación con la DIVPOL Este de la Policía Nacional del Perú y la Comisaría de Santa Anita, realizaron un operativo de control e identificación de personas, en el Gran Mercado Mayorista de Lima, para lo cual los efectivos policiales solicitaron la presentación del DNI a todos los visitantes, ayudantes, estibadores y comerciantes.
Fueron un total de 11 los efectivos policiales que se desplazaron por todos los pabellones de este centro de abastos, interviniente a más de 60 personas.
El objetivo de esta acción policial es reducir el índice delincuencial en este mercado y en los alrededores, asimismo se conoció que esta operación de control, forma parte de una serie de acciones y del plan de seguridad de Emmsa para garantizar espacios seguros.
Esta forma de control se realizará de forma permanente, por lo que se exhorta a todos los comerciantes, ayudantes, estibadores y clientes a portar su DNI. No presentar este documento, amerita el traslado a la comisaría más cercana, con fines de identificación.