Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05 Imagen 06 Imagen 07 Imagen 08 Imagen 09 Imagen 10 Imagen 12 Imagen 13
Celebración del Día Nacional del Ceviche en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Publicado: Jun 28, 2024 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) celebró con gran entusiasmo el Día Nacional del Ceviche en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), destacando la calidad y frescura de los productos comercializados en este importante centro de abastos.

El evento contó con la destacada participación del Chef Internacional Miro Marrufo y reconocidas personalidades como David Chauca, conocido como el "Hincha Israelita", Eddie Hidalgo, "El Mero Loco", y Ariana y Katia del restaurante Arnaucho de Barranca. Estos talentosos chefs prepararon tres tipos de ceviche, utilizando ingredientes frescos del GMML como limón, cebolla roja, camote amarillo, yuca amarilla, ají limo, rocoto, choclo, lechuga americana, perejil y zarandaja. Hasta la fecha en 2024, el GMML ha recibido más de 86 mil toneladas de limón, 109 mil toneladas de cebolla roja, 47 mil toneladas de camote amarillo, 32 mil toneladas de yuca amarilla, 33 toneladas de ají limo, 19 mil toneladas de rocoto, 87 mil toneladas de choclo, 26 mil toneladas de lechuga americana y 5 mil toneladas de perejil.

La gerente general de EMMSA, Lourdes Ramírez, estuvo presente en la celebración, degustando las diversas presentaciones del ceviche y compartiendo con los comerciantes de diversos giros, así como con los numerosos visitantes que se acercaron a disfrutar de la actividad. El evento también incluyó la preparación y distribución de un rico chilcano de pescado entre los asistentes, añadiendo un toque energizante a la celebración.

La relación de los comerciantes con las activaciones de promoción de mercado y otras iniciativas de EMMSA es importante, ya que se desarrolla en un marco de cordialidad y solidaridad, buscando visibilizar todos los giros y puestos de este importante centro de abastos. Agradecemos a los comerciantes que participaron en esta actividad, demostrando que juntos podemos lograr grandes cosas