Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES DE CHOCLO RINDEN HOMENAJE A SAN MARTÍN DE PORRES
Publicado: Noviembre 25, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 25 de Noviembre del 2022.-La Empresa Municipal de Mercados S.A. celebró como todos los años "El Festival del Choclo", que incluye la preparaciòn de platos típicos a base de choclo, como una forma de agradecer a San Martín de Porres, su santo patrón.

Con mucha devoción los adjudicatarios, iniciaron su homenaje con un saludo al son de una banda de musical, pidiendo con fe y devoción éxito en sus ventas y que bendiga sus sembríos y cosechas.

En esta celebración participaron cerca de 60 comerciantes del giro quienes junto a Emmsa armaron una hermosa mesa de exhibición con platillos nutritivos y saludables a base de choclo, como mazamorra de cholo, queque, solterito, saltadito de pollo con choclo, pepián, y el infaltable choclo sancochado con queso. Asimismo se mostró la variedad de choclos que se comercializan en este gran centro de abastos.

Misa de confraternidad

Considerando la religiosidad y la devoción de los comerciantes de choclo, se realizó una misa de confraternidad a la cual asistieron la mayoría de comerciantes quienes realizaron sus peticiones siendo una de ellas bienestar y salud para todos los mayoristas, asimismo se ofrecieron ofrendas y productos para que sean bendecidos.

Asimismo se dio a conocer a los clientes las diferentes variedades que ingresan de diversas regionales del país, como el tipo Cuzco, blanco de Urubamba, chaparreño, chullpi, huayleño, morocho y otros que se comercializan en este centro de abastos.

Cabe mencionar que el choclo es un alimento muy nutritivo, libre de gluten por lo que es consumido por las personas con enfermedad celíaca. Este cereal contiene almidón, ideal para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías.

Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, que reduce la ansiedad de comer a cada rato, asimismo ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata.