Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES DEL GMML INCENTIVAN AL CONSUMO DE CHOCLO EN VÍSPERAS DE SU FESTIVAL
Publicado: Noviembre 16, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 16 de Noviembre del 2022.-Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, celebraron el festival del choclo, con una gran mesa de exhibición donde se presentaron suculentos platillos a base de este nutritivo grano.

Las variedades de choclos, como el tipo cuzco, Blanco de Urubamba, Chaparreño, Chullpi, huayleño, morocho y otros que se comercializan en este centro de abastos, tiene un gran valor nutricional, se diferencias por el color de la panca y el tamaño del grano, actualmente está de temporada el choclo tipo cuzco y se puede adquirir el ciento desde S/80.

Asimismo los chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, prepararon diversas comidas en base a esta mazorca como pepián de choclo, humitas, sopa de choclo, espesado, pastel de choclo, choclo con queso, tamales y mazamorra de choclo.

Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, que reduce la ansiedad de comer a cada rato, asimismo ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata.

El maíz contiene vitamina B1 que permite que el organismo pueda transformar los alimentos en energía y para que el cerebro pueda absorber glucosa, necesaria para su buen funcionamiento. Una falta de esta vitamina producirá en las personas síntomas de depresión, cansancio, estrés, falta de vigor o poca capacidad mental.