Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES Y CHEFS CELEBRAN HALLOWEEN CRIOLLO EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: Octubre 28, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 28 de Octubre del 2022.-Día de las brujas y de la canción criolla. Los comerciantes y chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima- GMML, celebraron por partida doble la llegada del 31 de octubre con un festival variado denominado “Halloween Criollo”, evento que se realiza por cuarta vez en este gran centro de abastos, compartiendo así un día lleno de color y diversión con los clientes y visitantes del nuevo pabellón B3 de frutas.

Esta actividad busca promover el consumo de frutas frescas y recibir este Halloween con los denominados dulces sanos, que hoy se sirven en los cumpleaños plátanos, manzanas, mandarinas y otras, que hoy se vistieron terroríficamente, las piñas con dientes negros daban miedo, las papayas gritonas, generaron diversión en este espacio del Gran mercado Mayorista de Lima.

Los comerciantes se vistieron acorde a la fecha con llamativos disfraces, al igual que el público que circulo por este nuevo pabellón.

Asimismo se ofreció una interesante propuesta de decoración con vegetales, presentando zanahorias terroríficas, nabos fantasmas, pimientos gruñones y calabazas brujas, entre otros, siendo esta una manera interesante de celebrar Halloween de manera divertida y a bajo costo, pues las verduras se venden a precios bajos y mayoristas.

En esta fecha los chefs se lucieron preparando platos gastronómicos en homenaje a la canción criolla al ritmo de la guitarra y el cajón, generando un ambiente de color y sabor, pues en la exhibición de los platos se presentaron un escabeche de pollo, carapulcra con sopa seca, tallarines rojos, lomo saltado con carne, cau cau, Chanfainita, entre otros; asimismo los postres más populares con los que se puede festejar como una rica mazamorra morada, picarones y arroz con leche.

Por otro lado se instaló una mesa temática decorada con motivos criollos y de Halloween, con calabazas dientonas, arañas y fantasmas. En esta exhibición se colocaron productos frescos entre ellas verduras, tubérculos y frutas, asimismo calabazas, zapallos, papaya, camote, entre otros.