Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
EL LIMÓN ES EL REY DEL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: Octubre 25, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 25 de Octubre del 2022.-Se acerca el verano y uno de los productos con mayor demanda es el cotizado limón, que no solo le da el sabor cítrico a las comidas, sino que tiene propiedades curativas por la gran cantidad de vitamina "C" que posee.

El limón es utilizado para preparar dos bebidas y dos comidas de gran valor e importancia para los peruanos, la deliciosa y refrescante limonada y el pisco sour, el ceviche y la causa rellena.

Actualmente en el Gran Mercado Mayorista de Lima, se registra un ingreso de 471 toneladas de limón diarias; procedentes de Piura, Tumbes y Lambayeque.

El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C y fibra, es un alimento diurético, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, se utiliza para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

Su precio en los mercados minorista es de S/8 Kg, sin embargo en el Gran Mercado Mayorista de Lima el llamado limón cevichero lo puede adquirir desde S/4.00 kilo. Su valor varía de acuerdo a la oferta y la demanda del día, el saco de 40 kilos de limón puede costar S/90 y el cajón de 20 kilos, S/50.

Un dato que puede ser de gran ayuda para los consumidores es comprar el limón tahiti, muy jugoso y grande, que es de gran utilidad para preparar las ensaldas y su costo es de S/3 kilo.