Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
EMMSA COMPROMETIDA CON EL ORDENAMIENTO Y LEGALIDAD EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: MARZO 31, 2023 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

La Empresa Municipal de Mercados, EMMSA, ratifica su compromiso con el ordenamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima y rechaza todo tipo de acto que vaya contra la ley.

El Gerente General de EMMSA, Ing. Antonio Rodríguez Meza, anunció las medidas que está tomando su gestión. La primera es la supervisión del cumplimiento obligatorio de utilización de sacos de 50 kg como máximo, de acuerdo a la Ley N° 29088, a fin de velar por la salud e integridad de los estibadores. Se iniciará el control de esta medida con el giro de cebollas.

Como segunda medida, se solicitarán guías de remisión destinatario a quién tenga puesto en el mercado, así mismo, no se permitirán guías con la determinación “mercado libre” enviada por los agricultores.

La tercera medida prohíbe que los comerciantes devuelvan los camiones al estacionamiento. EMMSA reafirma la descarga de cebollas todos los días de la semana.

Finalmente se anuncia que el incumplimiento de dichas medidas tendrá como consecuencia dos (2) sanciones notificadas de acuerdo al reglamento interno del Gran Mercado Mayorista de Lima.