Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
EMMSA PROMUEVE PLATAFORMA DE COMERCIALIZACIÓN PARA AGRICULTORES DE HORTALIZAS
Publicado: FEBRERO 08, 2023 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

La gestión del alcalde Rafael López Aliaga, a través de La Empresa Municipal de Mercados EMMSA, promueve una adecuada gestión de espacios alternativos para la venta directa de productos orgánicos altamente perecibles que son proveídos por la comunidad de agricultores de hortalizas y afines.

De esta manera, y desde diversos puntos cercanos a la capital, la población rural, al movilizar sus camiones con hortalizas a precios de chacra, genera un impacto económico directo para el ama de casa y un mejor valor agregado para el comerciante que puede ampliar su margen de ganancia de estos productos ofertado a precios módicos.

Asimismo, “Estamos trabajando para que todos los comerciantes de hortalizas oferten sus productos en condiciones óptimas y salubres, pues desde que cosechan y transportan sus productos a una plataforma de comercialización mayorista sólo tienen pocas horas para mantener la frescura de los alimentos orgánicos; por este motivo resulta muy importante adecuar las infraestructuras del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para darles más facilidades del caso”, señaló el Ing. Antonio Rodríguez Meza, Gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

El anuncio se realizó en la reunión que recolecta información para el diseño del Proyecto MERCAGRO, organizada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), entidad gubernamental adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).