Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
LA RED DE OLLAS ACTIVAS DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA RECOLECTARON UN PROMEDIO DE 2 TONELADASDE ALIMENTOS
Publicado: Noviembre 22, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 22 de Noviembre del 2022.-La Empresa Municipal de Mercados S.A., recibió la visita del Alcalde de Independencia- Yuri José Pando Fernández, quien supervisó la recolección de alimentos de parte de las madres de las ollas comunes de su distrito a través del programa de red de ollas activas, en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Esta red fundada por mujeres emprendedoras, visitan este gran centro de abastos una vez a la semana recuperando alimentos en óptimas condiciones para preparar alimentos para la población vulnerable y en extrema pobreza. El desplazamiento se realiza en grupos desde muy temprano visitando cada puesto del Gran Mercado Mayorista de Lima, en donde los comerciantes muestran su solidaridad brindándoles productos que sirven para preparar sus alimentos diariamente.

El día de hoy el burgomaestre del distrito de independencia, se unió a las mamas de las ollas de su distrito y halagó su compromiso social, destacando el esfuerzo que realizan hace dos años. Asimismo se logró recaudar un promedio de 2.3 toneladas de alimentos entre papas, cebolla, hortalizas, entre otros.

Cabe mencionar que esta importante misión se inició tras la pandemia del covid-19, y ha continuado a pesar de levantar esta medida sanitaria, asimismo Emmsa, ha venido colaborando y facilitando estas importantes acciones que benefician a muchas familias en estado de vulnerabilidad.