Noticias

ANTES DE CONSUMIR FRUTAS O VERDURAS LAS DEBES DESINFECTAR Y LAVAR

No solo es escoger las frutas y verduras más frescas del mercado, también es muy importante como se trata los alimentos en casa.

Según el tipo de vegetal se necesitará diferentes tratamientos y sustancias. La mayoría sólo puede lavarse con jabón neutro mientras que otros requieren algo un poco más fuerte para garantizar la inocuidad. 

Piensa en las mosquitas que vuelan alrededor de los fruteros, en el camino dejarán larvas en la cáscara, es por eso que se recomienda lavarlas con agua y jabón y cubrir el frutero con una red o manta de cielo para que no regresen.

Las frutas de cáscara dura como el melón, sandía y piña también hay que lavarlas. Jaboncito neutro es suficiente para quitar la tierra y cualquier bicho que ande por ahí. 

Vegetales de hoja como lechugas, col, espinacas y apio son lugares ideales para una colonia de insectos y además suelen traer mucha tierra, en tal sentido, hay que lavarlos en agua fría y después desinfectarlas con jabón neutro, yodo o cloro. 
Las hierbas de olor frescas y flores comestibles también deben desinfectarse. Recuerda secarlas muy bien después de hacerlo para que no se marchiten. 
Cuando hablamos de tubérculos o raíces como la papa, el kion o zanahoria, el principal enemigo es la tierra. Para esto hay que lavar muy bien y tallar con un estropajo para no comerlos contaminados. 
Si se te antojan tomates, pimientos, pepinos, brócoli o carambolas, basta lavarlos con jabón neutro o cloro, lo justo y necesario, porque algunos pueden dañarse si los tallas de más. 
A veces nos da flojera lavar y desinfectar los alimentos que compramos, pero hay que hacerlo. Todos, sin excepción. Ahora sí, ¡A cocinar con ellas! 
Cabe mencionar que los alimentos más frescos y de calidad los puedes adquirir al mejor recio en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).