Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL CEVICHE EN EL GMML
Publicado: Junio 28, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 28 de Junio del 2022.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., junto a los chef y comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, incentivan al público visitante al consumo del plato bandera peruano, el popular “Ceviche”.

Es tan grande el impacto del ceviche en el Perú que tiene su propio día de celebración, cada 28 de junio se rinde homenaje a este inigualable plato gastronómico que tiene como ingrediente base el pescado y limón.

Un dato interesante es que “El Día Nacional del Ceviche” se celebra en junio, con el fin de fomentar el consumo del pescado, ya que en esta época se reduce por las condiciones climáticas en la costa.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima, se puede adquirir todos los ingredientes necesarios para disfrutar en familia de este sabroso platillo, para ello se necesitan básicamente los siguientes ingredientes: cebolla roja, limón, camote amarillo, camote morado, lechuga, culantro, ají limo y choclo desgranado.

Por otro lado, en esta ocasión se presentaron 7 variedades de ceviches como: ceviche amazónico, ceviche de la sierra, el tradicional, el ceviche nikkei, el ceviche norteño, el vegetariano a base de (alcachofa y champiñones) y ceviche caliente, siendo los más populares y sugeridos por los visitantes.

Nuestros chefs y comerciantes recomiendan que el secreto de un buen ceviche es escoger los limones verdes, siendo este producto el ingrediente esencial para una buena cocción y sabor.

No olvides visitarnos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, donde podrás encontrar todos los complementos e ingredientes para disfrutar de un rico ceviche a tu gusto.

¡Feliz Día Nacional del Ceviche!