Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES DEL GMML CELEBRAN EL DÍA DEL CAMPESINO
Publicado: Junio 22, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 22 de Junio del 2022.-La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, celebraron el Día del Campesino con una hermosa mesa de exhibición en donde se colocaron productos con características únicas, por ejemplo pudimos ver la papa más grande con un peso de 2 kilos 450 gramos, la berenjena más grande con un peso de 3 kilos, el zapallo más chato, el rabanito más pequeño, entre otras curiosidades.

Cabe recordar que cada 24 de junio se celebra el Días del Campesino, para reconocer la labor que realizan nuestros agricultores, al cultivar la tierra para cosechar los mejores alimentos y llevarlos a la mesa de todos los peruanos.

En ocasión los comerciantes expusieron una mesa con los productos que se comercializan en este gran centro de abastos, entre los más representativos se encuentran la papa, zanahoria, camote, cebolla, hortalizas, camote, tomate, choclo, zapallo, rabanito, entre otros. Los mimos que son ofertados a precio mayorista a partir de 2 Kilos.

Los agricultores son los que siembran los productos para abastecer a la ciudad, son parte fundamental de la cadena de comercialización, el proceso de siembra de cada producto tarda según la estación y la semilla, por ejemplo un zapallo demora un promedio de 3 meses en crecer y madurar, para que pueda ser cosechado, algunos llegan a pesar hasta 120 Kilos, el choclo puede tardar hasta 5 meses.

¡Feliz día del Campesino!