Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
COMERCIANTES DEL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA CELEBRAN EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR
Publicado: FEBRERO 04, 2023 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Limón peruano es el ingrediente ideal del Pisco Sour

Lima, 04 de Febrero del 2023.-Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) afirman que el limón es el cítrico más utilizado en la gastronomía peruana y es el ingrediente ideal en la preparación del Pisco Sour.

En efecto, la cocina peruana le debe mucho de sus sabores al exquisito limón, el cual, para su producción, tierra y el clima de los cálidos valles del norte son dos de los factores esenciales que le otorgan esa fragancia y sabor característico.

Según cifras oficiales “durante el mes de enero han ingresado al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) un promedio de 14,000 mil toneladas de limones, de las cuales más de 10,000 toneladas provienen de Piura, Tumbes y Lambayeque. Y, en menor medida más de 200 toneladas de desde la región Ica; y 30 toneladas, aproximadamente desde Chancay”, informo el Ing. Antonio Rodríguez Meza, Gerente General de Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

Es importante resaltar que en la actualidad frutas como el maracuyá, aguaymanto, fresa, arándano, maíz morado, entre otros también sirven para ser mezclados de manera agradable con nuestro pisco. Todos estos productos se encuentran a muy buen precio en el Gran Mercado Mayorista de Lima, siendo el promedio de precio del limón entre 2 a 3 soles por kilo, para el ama de casa.