Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
Diversidad de Papas y Gastronomía Peruana
Publicado: Mar 27, 2024 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Desde el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se realizó una activación en el pabellón A2, donde se llevó a cabo una muestra culinaria que resaltó la diversidad de la papa peruana, un ingrediente fundamental en la gastronomía del país. Esta iniciativa, llevada a cabo en el marco de la Semana Santa, tuvo como objetivo principal dar a conocer la amplia variedad de papas que se comercializan en el GMML, así como promover los deliciosos platos que se pueden preparar con este tan apreciado ingrediente.

La exhibición contó con una mesa especial en la que se presentaron diversos platos elaborados a base de papa, incluyendo causas, causa acevichada, pastel de papa, papa rellena, papas coctail y papa sancochada, demostrando la versatilidad y riqueza de este producto. Además, se destacó la presencia de diferentes tipos de papas disponibles en el GMML, resaltando la importancia de este alimento en la dieta y cultura peruanas.

Este evento no solo buscó celebrar la rica biodiversidad del Perú, representada en las más de 4,000 variedades de papa que se cultivan en el país, de las cuales 11 tipos se comercializan en el GMML, sino también reforzar el papel de este centro de abastos como un punto clave en la cadena de distribución de alimentos frescos y de calidad en Lima. La activación logró atraer la atención de consumidores y comerciantes por igual, generando un espacio de apreciación y reconocimiento hacia los agricultores que día a día trabajan para llevar lo mejor de su cosecha al mercado mayorista.