Noticias

EL AJO “BARATITO” EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

 

El ajo ha bajado de precio. Durante los meses de invierno el ajo se mantenía entre S/ 9.00 y S/ 12.00 el kilo, ahora se puede adquirir este beneficioso producto en el pabellón “C” del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) desde S/3.00 Kg.
La Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), informa que anualmente ingresan más de 41 mil toneladas de ajo al GMML, producto que proviene en mayor volumen de las regiones de Arequipa y Junín.
El ajo ha sido cultivado desde la antigüedad, justamente por las propiedades medicinales que se le atribuyen, en especial por ser un potente antiinflamatorio, también porque mejora la circulación, aumenta las defensas y disminuye el exceso de grasa en sangre.
El ajo es el mejor aliado de la familia, se usa para tratar problemas respiratorios y los molestosos resfriados que se presentan en cualquier época del año.
En el Gran Mercado Mayorista de Lima se comercializan diversas variedades de ajo, se puede encontrar el ajo criollo, napurí, morado y pelado, que se logran emplear para darle sabor a diversos platos gastronómicos. Es un producto versátil que se puede consumir frito, cocido y crudo.