Noticias

EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA CELEBRA EL "DÍA DEL ZAPALLO"


*Mensualmente ingresan 3,140 toneladas de en sus diferentes variedades.

 

Lima, noviembre de 2019.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados –EMMSA, celebrará el aniversario del giro de “zapallo”, el próximo domingo 10 de noviembre, junto a los comerciantes mayorista celebrarán su aniversario con un pasacalle de bandas, bailes y una gran mesa de exhibición con platos a base de este rico y dulce producto.

El zapallo es un vegetal rico en vitaminas, actualmente en el Gran Mercado Mayorista de Lima se comercializan cuatro tipos de zapallos, entre ellos tenemos: Zapallo Macre, Zapallo Italiano, Zapallo Loche, Zapallo Avinca.

Cabe destacar que esta actividad contará con la presencia del famoso escultor de verduras “Jochi”, quien demostrará su talento al tallar dos enormes zapallos dándole forma a un dragón chino y a la Sagrada Cruz de Motupe, piezas que dejarán maravillados a todos los asistentes.

Esta verdura de color amarillo, requerida para las sopas, guisos y para las famosas papillas de los bebés, se comercializa en los pabellones “A”, “A3” Y “A5”, mensualmente ingresan 3 mil toneladas de productos, vale decir 31 mil 733 toneladas anuales. Actualmente el kilo de zapallo se vende en S/0.90 y S/1.00.