Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
EL GRAN MERCADO MAYORISTA SE ENCUENTRA ABASTECIDO PESE AL PARO NACIONAL
Publicado: ENERO 04, 2023 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 04 de Enero del 2023.-La Municipalidad de Lima (MML) a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), flexibilizó el horario de carga y descarga de camiones en el Gran Mercado Mayorista de Lima, como medida que permita garantizar el abastecimiento de alimentos, y no cortar la cadena de comercialización, que se inicia desde la cosecha de productos.

En el primer día de paro nacional, la comercialización se desarrolla de manera normal gracias a las medidas de sobreabastecimiento adoptadas por los comerciantes y a la flexibilidad de trabajo otorgada por EMMSA que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima.

La Empresa Municipal de Mercados S.A., indicó que existen reservas para sobrellevar los siguientes cinco días, sin ninguna dificultad.

Asimismo se ha puesto a disposición de todos los comerciantes mayoristas, los 48 almacenes temporales, para que puedan guardar los productos excedentes, cada uno de ellos mide 24 m2 que permiten almacenar 18 parihuelas .

Al momento no se ha notado escasez de ningún producto, y la variación de precios mayoristas oscila entre S/0.50 a S/1.00.

Los precios de los productos en la semana del paro fluctuaron de la siguiente manera como el atado de apio (7 unidades) a S/6.00, limón S/3.50 el kilos, la arveja americana S/9.00 el kilo, la beterraga S/2.00, el ají escabeche S/5.00 el kilo, el brócoli S/3.00, la espinaca S/6.00, el tomate S/60.00 el cajón de 20 kilos, la zanahoria S/5.00 soles el saco, atado de culantro S/5.00.

La cebolla roja se vende en S/2.0 el kilo y la papa amarilla S/4.50 el kilo, asimismo la papa blanca S/2.70, la papa canchan S/2.40 el kilo, el zapallo macre S/1.90 el kilo, la vainita S/2.50 el kilo, pimiento S/3.50 el kilo, kion S/4.50 el kilo.

EMMSA asegura el abastecimiento de productos y recomienda a los comerciantes minoristas a no especular acerca de los precios, ya que afectan la economía familiar y genera zozobra en la comunidad.

Para mayor información acerca de los ingresos de productos y de precios mayoristas, pueden ingresar a nuestra página web, www.emmsa.com.pe.

Agradecemos su difusión