Noticias

EMMSA PARTICIPA DE LA I CUMBRE LATINOAMERICANA DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS

 

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Jaime Gallegos Rondón, participó de la “I CUMBRE LATINONAMERICANA DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS” en Colombia.
Junto a representantes de diversas organizaciones que trabajan por el desarrollo social, ambiental y sostenible, el Econ. Gallegos Rondón expuso sobre la gestión de residuos sólidos que se viene planificando en EMMSA.
Además el funcionario explicó sobre las alianzas estratégicas que se han formado con la FAO y el Banco de Alimentos en Perú, con la finalidad de reducir el volumen de pérdidas productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).
La cumbre fue promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conformada por diversas instituciones como La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Nestlé, Coca Cola Company, entre otros.
Asimismo, contó con la participación de diversos actores del sistema alimentario, como los delegados de los Comités Nacionales, industria alimentaria, emprendedores, cooperación internacional y representantes de gobiernos locales en, así como el alcalde de la Municipalidad de Lima en Perú, Jorge Muñoz Wells.
El evento se desarrolló en base al diálogo e intercambio de experiencias que permitan acelerar una agenda de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en toda américa latina y el caribe.