Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
EMMSA PROMUEVE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LE DICE NO AL PLÁSTICO
Publicado: Octubre 26, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 26 de Octubre del 2022.-La Empresa Municipal de Mercados S.A., realizó una campaña para la reducción del uso de plástico, contribuyendo de esta manera con el cuidado del medio ambiente, promoviendo el cambio de comportamiento de los usuarios que deben convertirse en consumidores responsables.

Se calcula que cada minuto se usan dos millones de bolsas de plástico en el mundo. En su mayoría acaban en el mar y esta circunstancia afecta a la vida silvestre del medio acuático, pues los animales confunden este material con comida y acaban padeciendo enfermedades o directamente mueren por asfixia.

Cabe recordar que las bolsas de plástico tardan más de 100 años en biodegradarse y sólo se usan minutos u horas para trasladar a veces un solo producto y de allí se desechan. Al hacer las compras, se llega a utilizar hasta 10 bolsas de plástico.

En el Perú se consumen al año 3 mil millones de bolsas plásticas y cada una tarda cerca de 400 años en descomponerse, según el Ministerio del Ambiente (MINAM), por ello esta campaña busca reducir el uso de plásticos como consumidores ya que diariamente visitan este gran centro de abastos más de 6 mil personas por día y en su mayoría son mujeres.

Ante este panorama y siendo la corporación municipal, una entidad que promueve el cuidado del planeta y la preservación de la ecología, se obsequió y entregaron gratis bolsas de notex, reutilizables para que los usuarios y comerciantes hagan sus compras y den el ejemplo usando bolsas ecológicas.

Semanalmente Emmsa entregará bolsas reutilizables en los diferentes pabellones de comercialización del Gran Mercado Mayorista de Lima.

¡Recuerda visitarnos y traer tu bolsa reutilizable!