Noticias

No es un alimento conocido, sin embargo, es una prometedora esperanza para eliminar las células del cáncer.

Es pequeña, algo misteriosa, en forma de gusano y de un intenso color anaranjado. Este alimento pertenece a la misma familia del kion y es un delicioso sazonador natural.

La cúrcuma es considerada una planta prodigiosa. Se le han atribuido virtudes sobre la salud de nuestro cuerpo. El hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel.

Destaca como una planta digestiva. Te ayuda a digerir bien los alimentos, aliviando la sensación de empacho, indigestión, previene la formación de gases. Además, incide sobre la mucosa gastrointestinal, y contribuye a reparar el tejido dañado, debido a las úlceras gástricas.

La cúrcuma a nivel hepático, restaura sus células y ejerce una acción protectora sobre el hígado. Es una buena aliada en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, con la ventaja y diferencia de otros antiinflamatorios, pues ésta, no genera daños en las mucosas gástricas. Su acción antiinflamatoria se considera comparable al famoso Ibuprofeno.

Los extractos de cúrcuma se han empleado en tratamientos antitumorales, para reducir la aparición de células cancerígenas en la piel, la boca y los intestinos, conjuntamente complementa la quimioterapia. Se han publicado diversos estudios científicos al respecto, y aún queda un largo camino por explorar.

Por otro lado, los polvos de cúrcuma se diluyen en agua caliente y se aplican en forma de gargarismos para aliviar la irritación de garganta, o bien en forma de pasta densa, para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras.

La cúrcuma como especia, posee un sabor intenso, es el alimento ideal para emplearlo en guisos.  Reemplacemos los colorantes artificiales y brindemos a nuestras familias una alimentación de calidad.

No te quedes sin adquirir este beneficioso producto, sazona y dales color a tus platos de una forma natural. En el pabellón A del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) podrás encontrar la cúrcuma a S/ 2.00 el kilo.