Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03
EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA LAS ARVEJAS BAJARON DE PRECIO ENCUENTRALA DESDE S/ 2.50 Kg
Publicado: Marzo 24, 2021 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 24 de Marzo de 2021.-Las arvejas se encuentran en el giro granos verdes, en los meses de diciembre a febrero este producto alcanzó su pico más alto de comercialización, en el Gran Mercado Mayorista de Lima, llego a costar hasta S/12.00 Kg. Sin embargo en los supermercados se vendió hasta S/25.00 Kg.

Las arvejas son muy importantes para la alimentación infantil y adulta. Muchos no saben, por ejemplo, que, en su estado fresco, la arveja es uno de los vegetales más ricos en vitamina (vitamina B1), esencial para la producción de energía, asimismo contienen gran cantidad de proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra; cuando se consumen frescas suministran gran cantidad de hierro al organismo.

No son del agrado de todos los niños pequeños es por eso que sugerimos prepararlas en platos que puedan consumir como una crema de arvejas, arroz con pollo, arroz a la jardinera, arroz arvejado entre otras.

Actualmente ingresan 81 toneladas diarias de arvejas a nuestro centra de abastos, procedentes de Junín y Tarma, asimismo podemos encontrar este producto en el pabellón A y A5 donde se comercializa no solo arvejas sino una variedad de vainitas, habas, pallar, frejol canario, frejol, entre otros.