Noticias

JABON CASERO DE MENTA CON LIMÓN

  • Este jabón es ideal para la piel grasa, ayudará a controlarla. 

La piel grasa, necesita de cuidados especiales, es necesario reducir la grasa y el brillo de la piel. Para minimizar este problema y reducir los poros abiertos y las impurezas, te traemos una receta que te ayuda a dar equilibrio a tu piel.

Para esto te enseñamos a preparar un jabón casero de menta y limón, ideal para controlar este tipo de piel, sin embargo, nada hará efecto por sí solo, por eso te recomendamos que además de usar productos de belleza que ayuden a sopesar esta situación, se debe tener una dieta saludable.

Para el jabón de menta y limón necesitarás de:

ü  Jugo de 1 limón

ü  Hojas de menta fresca

ü  15 gotas de aceite esencial de menta

ü  1 pastilla de jabón de glicerina

ü  1 trozo de cera de abeja

ü  2 cucharadas de gel de aloe vera

ü  Moldes para jabón

 

La preparación empieza colocando la pastilla de glicerina junto a la cera de abeja a baño maría. Se dejará allí hasta que se derritan y mezclen por completo. 

Después de unos minutos, la mezcla se retirará del fuego para agregarle el gel de aloe vera y el jugo de limón, se continuará revolviendo.

Cuando la mezcla esté tibia, se le añadirá el aceite esencial, luego se pasará la preparación a los moldes para jabón y agregarás las hojas de menta.

Se dejará enfriar hasta el día siguiente que esté listo para empezar a utilizarlos.

Modo de uso:

Para notar resultados, utilízalo solo en la mañana y en la noche. En la primera hora del día, cuando lavas tu rostro antes de aplicar el tónico facial o alguna crema hidratante. En la noche, luego de quitarte el maquillaje. Finalmente agrega tu crema hidratante antes de dormir.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima, encontrarás los productos que necesitarás para hacer estos efectivos jabones. El kilo de limón bolsa está a S/ 1.36 y el atado de menta lo podrás ubicar entre S/ 1.00 y S/1.50