Noticias

LA MILAGROSA MORINGA

 

Una planta popular en los últimos años es la moringa, conocida como el “árbol de la vida”. Esta planta es muy saludable, por esta razón es considerada como “la mejor amiga de mamá”.
La moringa es medicinal, ayuda a combatir la fatiga, el colesterol o procesos inflamatorios a evitar las infecciones. Dentro de sus propiedades destacan que es rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro.
De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja. También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, además las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.
Algo que llama la atención de la moringa es que sus hojas conservan gran cantidad de las vitaminas y minerales luego de secarse, lo que ha sido de gran utilidad para su comercialización con fines medicinales. Así que la forma más recomendable de utilizarla es preparando un té de moringa a base de sus hojas secas.
Si se quiere aprovechar de todos sus beneficios, pueden visitar el pabellón A del Gran Mercado Mayorista de Lima, encontrarán la milagrosa moringa a S/ 2.00 el kilo.