Noticias

ALCALDE JORGE MUÑOZ SUPERVISA  IMPLEMENTACIÓN DEL MERCADO MAYORISTA MÓVIL  EN LIMA NORTE

 

  • Más de 20 toneladas de alimentos de primera necesidad serán trasladadas del Gran Mercado Mayorista de Lima al distrito de Comas,

    para abastecer a los más de 47 mercados minoristas.

  • Acción busca disminuir los precios de los alimentos de primera necesidad en los mercados de abasto, lo que beneficiará a 100 mil familias de Comas.

Lima, 1 de abril del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la implementación del Mercado Mayorista Móvil en el club zonal Sinchi Roca, tercer punto de abastecimiento descentralizado, que acercará alimentos de primera necesidad del Gran Mercado Mayorista de Lima a los más de 47 centros minoristas del distrito de Comas, a fin de normalizar los precios de venta, en beneficio de la economía de cerca de 100 mil familias de Lima norte.

 

“El día de hoy se han trasladado 22 toneladas de productos a este punto y la misma cantidad al Mercado Mayorista Móvil del club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores. En total, esta iniciativa ha suministrado hasta el momento 135 toneladas a los mercados minoristas y las amas de casa de diversos puntos de la ciudad”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 

El Mercado Mayorista Móvil, ubicado en la cuadra 32 de la Av. Universitaria, abrió sus puertas desde las 7 a.m. hasta las 12 m., permitiendo que los comerciantes minoristas y vecinos del distrito adquieran al por mayor frutas, verduras y tubérculos, como papa Yungay a S/0.75 el kg, limón a S/1.5 el kg, tomate a S/25 el cajón de 20 kg, camote a S/1 el kg, entre otros alimentos de primera necesidad, a precios competitivos.

 

Además, los negociantes también pudieron comprar pollos enteros a S/10 o S/4.50 el kg, gracias al trabajo colaborativo de la empresa San Fernando, y carne de cerdo a S/.9 el kg, gracias al Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Comuna ya implementó dos puntos en VES y SJL Cabe señalar que previamente se han implementado dos puntos de abastecimiento descentralizados en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.


A fin de asegurar el abastecimiento y los precios normalizados en los mercados minoristas del distrito de Comas, el municipio limeño abrirá nuevamente el Mercado Mayorista Móvil el miércoles 8 de abril y trasladará alimentos de primera necesidad, con el propósito de que los comerciantes y vecinos puedan acceder de nuevo a estas facilidades. 

 

Al día de hoy, EMMSA ha trasladado aproximadamente 135 toneladas de alimentos, gracias a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima que participan en esta iniciativa.

 

Nuevos puntos en la ciudad


El día de hoy también se está implementando en simultáneo el cuarto Mercado Mayorista Móvil en San Juan de Miraflores, ubicado en el club zonal Huayna Cápac (en el cruce de la Av. Pedro Miotta con la Av. Mateo Pumacahua), el cual suministrará de alimentos de primera necesidad a más de 64 mercados minoristas del distrito, a fin de beneficiar a más de 80 mil familias de Lima sur.


Asimismo, como en todos los lugares de abastecimiento antes establecidos, se implementó un módulo de sanidad, como medida preventiva frente al COVID-19, donde personal de la comuna limeña entregó a los compradores guantes, mascarillas y alcohol en gel, antes de ingresar a la zona de compras. También se les indicó que deben mantener una distancia de 1 o 2 metros.


El Mercado Mayorista Móvil se trasladará a Villa María del Triunfo y Ate el viernes 3 de abril, y a Los Olivos y el Rímac el sábado 4 de abril.


De esta manera, la Municipalidad de Lima continuará promoviendo nuevos espacios de venta para los comerciantes mayoristas y beneficiará a comerciantes minoristas y vecinos, quienes podrán adquirir alimentos de primera necesidad a precios competitivos.