Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
MUNICIPALIDAD DE LIMA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 EN EL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: Abril 16, 2020 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos
Las acciones buscan evitar la propagación del virus en el centro de abastos.

Lima, 15 de abril del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), dispuso nuevas medidas en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), el principal centro de abastos de la capital, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Control de temperatura

Desde hoy miércoles, se toma la temperatura a los clientes en el ingreso al recinto, con la ayuda de diez termómetros infrarrojos y agentes que llevan el equipo de protección personal (EPP), el cual consta de un traje de protección, guantes y mascarilla. Las personas que tengan fiebre no podrán ingresar al GMML.

Pruebas rápidas

Asimismo, y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron 120 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 a los y trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Nueve especialistas -entre doctores, enfermeras y personal de salud de la Diris Este, perteneciente al Minsa- realizaron los exámenes en esta primera visita al mercado.

Acciones preventivas durante la emergencia

Desde que el Gobierno Peruano decretó el estado de emergencia en el país, la comuna limeña implementó una serie de acciones para salvaguardar la salud e integridad del personal de los comerciantes y usuarios que llegan a este mercado.

Por ejemplo, se instalaron caños portátiles con jabón líquido, se entregaron mascarillas a todo el personal, se efectuaron desinfecciones en los pabellones y cuatro fumigaciones (se tiene prevista una quinta este fin de semana).

Además, se controla el aforo en cada pabellón (nunca supera las 300 personas), se exige como requisito para ingresar el uso de implementos de protección, y en la entrada se pintaron líneas divisorias que evitan las aglomeraciones.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, aseguró que seguirán trabajando de la mano con las autoridades sanitarias y los comerciantes del GMML en beneficio de los ciudadanos; asimismo, recomendó a los usuarios hacer compras para varios días de la semana.