Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
MUNICIPALIDAD DE LIMA Y DIRIS ESTE TOMARÁ 400 PRUEBAS RÁPIDAS A TRABAJADORES DE EMMSA
Publicado: Junio 25, 2020 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 25 de junio del 2020.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de Salud, aplicaran 400 pruebas rápidas para el descarte de “Coronavirus” a los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados, entre fiscalizadores, agentes de seguridad, efectivos de administración de mercados y personal en general que labora en esta entidad.

Serán ocho brigadas de especialistas entre doctores, enfermeras y personal de salud, de la Diris Lima Este, perteneciente al Ministerio de Salud (MINSA), quienes durante 4 horas aproximadamente aplicarán las pruebas a 400 colaboradores que laboraron incansablemente durante los más de 100 días de cuarentena, situación que los convierten en personal con alto riesgo de contagio.

Tras la toma de pruebas que busca dar tranquilidad a los trabajadores de Emmsa y además capacitarlos mediante charlas, sobre las recomendaciones que deben tener todos los días para evitar el contagio y propagación del Covid19.

Cabe destacar que desde que se dio a conocer el primer caso de “Coronavirus” en el país la Empresa Municipal de Mercados, que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima, tomó todas las medidas necesarias de salubridad.

Se instalaron caños portátiles con jabón líquido, se doto de mascarillas a todo el personal operativo, se ejecutaron cuatro fumigaciones y desinfección de pabellones y asimismo se exige como requisito mínimo de ingreso a este gran centro de abastos, el uso de mascarillas y guantes.

Además el aforo en cada pabellón no supera las 300 personas, habiendo pintado al ingreso de este mercado, líneas divisorias que permiten guardar la distancia de un metro y dentro de los pabellones los círculos de distanciamiento social.

Jaime Gallegos Rondón, Gerente General de EMMSA (el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells), destacó que estas acciones buscan dar tranquilidad a los trabajadores de esta empresa que desde que empezó la emergencia sanitaria no han dejado de laborar para asegurar el abastecimiento de productos a la capital.