Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04
NORMAL ABASTECIMIENTO: MÁS DE 8 MIL TONELADAS INGRESARON HOY AL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
Publicado: Marzo 02, 2020 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos
La zanahoria bajó de precio de S/5.00 Kg. a S/1.00 Kg.

Lima, 20 de marzo del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), garantiza el normal abastecimiento de alimentos en la capital que demanda la ciudadanía, tras la apertura de las carreteras que fueron bloqueadas durante 5 días debido al paro de transportistas. El día de hoy hasta las 6 a.m., ingresaron 8520 toneladas de productos alimenticios en 830 camiones procedentes de la costa, sierra y selva del país.

Emmsa sigue brindando las facilidades de ingreso de camiones a los transportistas que continúan llegando con sus cargas, inclusive fuera del horario establecido de abastecimiento, para garantizar la mayor oferta de productos.

Los precios de los alimentos de primera necesidad en este centro de abastos se vienen normalizando, tras el incremento sufrido por algunos debido a la paralización del transporte y se espera que el lunes retornen los precios habituales; por ejemplo, la zanahoria que llegó a costar S/5.00 Kg. hasta el día jueves, ayer bajó a S/2.00 y hoy se vende en S/1.00 Kg.

Por su parte, el limón cuesta S/3.50 Kg., arveja S/4.00 Kg., apio S/6.00 (atado por 7 unidades), espinaca S/3.00 Kg. choclo S/1.20 (unidad), papa amarilla S/3.00 Kg., papa única S/1.50, papa Yungay S/1.50 Kg., cebolla roja S/1.20 Kg., zapallo macre desde S/1.50 Kg., ajo S/7.25, camote S/0.95, coliflor S/1.10, culantro S/1.84 (atado).

Emmsa exhorta a los comerciantes de mercados minoristas evitar la especulación de los precios, ya que esta práctica atenta contra la economía de las familias.

Medidas para prevenir el COVID-19 en el GMML

Todos los visitantes que quieran realizar sus compras en este centro de abastos deben usar adecuadamente una mascarilla y pasar por la cámara térmica que mide su temperatura corporal. Luego deben asearse las manos en los caños instalados en el ingreso del Gran Mercado Mayorista de Lima y en los pabellones de este centro de abastos. Asimismo guardar el debido distanciamiento social.