Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
Simulacro Multipeligro en el GMML refuerza la preparación ante emergencias
Publicado: FEBR 28, 2024 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Bajo la dirección de nuestra Gerente General, Rosa Luisa Ebentreich, y el compromiso del alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, la Empresa Municipal de Mercados S.A. y el Gran Mercado Mayorista de Lima, fueron el escenario del "Simulacro Multipeligro" el pasado miércoles 28 de febrero de 2024, concentrando a los colaboradores de Emmsa y comerciantes del GMML que se unieron a esta iniciativa, además de entidades de respuesta rápida frente a las oficinas administrativas de Emmsa. Este evento, liderado por la subgerencia de Seguridad Integral y Gestión del Riesgo del Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, contó con el apoyo y participación de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, Indeci, unidades del Cuerpo de Bomberos, el Ejército del Perú, la Policía Nacional, equipos de rescate canino, Sisol, entre otras instituciones, totalizando aproximadamente 500 personas en este ejercicio de preparación.

Este simulacro es parte integral de un programa de capacitaciones orientado a fortalecer la capacidad de respuesta de colaboradores y comerciantes del GMML ante diversos peligros. La iniciativa destaca la importancia de la preparación y coordinación efectiva entre las diferentes entidades para garantizar una respuesta rápida y organizada en caso de emergencias. Así, se busca no solo evaluar los protocolos existentes sino también identificar áreas de mejora para asegurar la seguridad y bienestar de los colaboradores de Emmsa y comerciantes del GMML.

La realización de este simulacro multipeligro subraya el compromiso de Emmsa y la Municipalidad Metropolitana de Lima con la seguridad integral, demostrando la importancia de estar siempre preparados ante cualquier eventualidad. La participación activa de todas las entidades, Emmsa y el GMML en este ejercicio refleja un esfuerzo conjunto hacia la construcción de un entorno seguro y resiliente, capaz de enfrentar y superar cualquier desafío. Este tipo de acciones fortalece la cultura de prevención y preparación ante desastres, crucial en una metrópoli tan dinámica y diversa como Lima.