Noticias

Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05
TRABAJADORES DE EMMSA PARTICIPAN ACTIVAMENTE DEL PRIMER SIMULACRO MULTIPELIGRO DE SISMO 2022
Publicado: Mayo 31, 2022 Por: Prensa EMMSACategoría: #productos

Lima, 31 de Mayo del 2022.-Preparados. Los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. participaron activamente del primer Simulacro Nacional Multipeligro de sismo, organizado por INDECI.

A las 10:00 de la mañana sonaron las sirenas y asimismo se activaron las alarmas (Sistema de Mensajería de Alerta Temprana) - Sismate, en los celulares de todos los ciudadanos dando cuenta así de un sismo de gran intensidad que sacudía la ciudad de Lima, cuyo epicentro fue el distrito de Chorrillos, en Lima, debido a que es el lugar que más daño sufriría en caso de un terremoto.

Los más de 300 trabajadores de Emmsa evacuaron rápidamente desde sus oficinas hasta las zonas seguras, debidamente señalizadas, cada grupo se dirigió a su círculo de seguridad guiados por un coordinador de grupo designado por el equipo de Seguridad y Riesgo en el Trabajo, los mismos que fueron los encargados de llevar la mochila de emergencia.

Gracias a este ejercicio de prevención se puede medir en nivel de respuesta de los colaboradores, quienes de forma responsable acataron todas las recomendaciones del personal a cargo.

En total se registraron tres heridos producto de aplastamiento y derrumbes, los mismos que recibieron atención de primeros auxilios de parte de los brigadistas de la empresa y posteriormente fueron trasladados a los establecimientos de salud más cercanos en las ambulancias de Sisol Salud.

Cabe destacar que nuestros trabajadores fueron capacitados durante una semana por personal de la subgerencia de Defensa Civil de la Gerencia del Riesgo de Desastres dela Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con el equipo operativo de EMMSA, logrando el éxito de la actividad.