Noticias

YUCA CARBOHIDRATO SALUDABLE
 

Una buena opción de carbohidrato saludable para consumir diariamente, es la “yuca”, esta raíz contiene propiedades nutricionales idóneas para la salud, por esta razón es un alimento que no debe faltar en la canasta básica familiar de la comuna limeña.
El Gran Mercado Mayorista de Lima ofrece la variedad de yuca amarilla a sólo S/ 1.00 el kilo, los comerciantes minoristas, amas de casa y público en general, la pueden adquirir en el pabellón “C”, amplio espacio de comercialización, lugar donde también se oferta la cebolla desde S/ 0.50 Kg. y el ajo S/ 3.50 Kg.
La yuca se caracteriza por tener una piel dura de color marrón, mientras que su carne almidonada es de color blanco. Por muchos peruanos está considerada como la tercera fuente más grande de carbohidratos, después de la papa y el maíz.
Este tubérculo es reconocido por proporcionar al organismo, abundante energía, por este motivo, las personas que realizan actividades física extenuantes, la prefieren. Además ayuda a reducir el colesterol en la sangre, en tal sentido, reduce el riesgo a padecer de enfermedades del corazón. Entre otras propiedades que se le asocian, es que favorece a la salud de los huesos y dientes, ayuda a regular el metabolismo y previene el estreñimiento.
La Empresa Municipal de Mercados S.A – EMMSA informa que diariamente ingresan 153 toneladas de yuca, provenientes de Cañete y Ucayali.