En el marco del compromiso por impulsar la formalización del comercio y garantizar la trazabilidad de los productos, la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) y el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), en alianza con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), organizaron una charla informativa dirigida especialmente a los transportistas y comerciantes del mercado.
La actividad se realizó el viernes 15 de agosto a las 10 a. m. en el auditorio del Gran Mercado Mayorista de Lima. De esta forma, se buscó brindar la orientación práctica sobre el uso del Registro Único de Contribuyente (RUC) y las Guías de Remisión, herramientas clave para operar de forma segura y legal en el sector.
“Reconocemos que los transportistas y los comerciantes desempeñan un rol fundamental en el abastecimiento de alimentos para todo el país. Sin embargo, muchos aún desconocen los pasos hacia la formalización. Esta charla es una excelente oportunidad para despejar dudas y acceder a beneficios concretos como mayor seguridad, respaldo legal y nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Carlos Llerena, Gerente de Operaciones de EMMSA.
Con esta iniciativa, se busca construir un mercado más fuerte, ordenado y justo, promoviendo un entorno comercial transparente que favorezca a todos los actores de la cadena de abastecimiento.