En el marco de la celebración del Día del Pisco Sour, que se conmemora cada primer sábado de febrero en el Perú, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó hoy una muestra previa de innovadoras versiones de pisco sour elaboradas con frutas frescas y de temporada que se comercializan en el principal centro de abastos de la capital.

Durante esta presentación los asistentes pudieron degustar originales piscos sour preparados con uvas Shine Muscat, sanky, chicha morada, pitahaya roja, aguaymanto, kiwi, camu camu, cacao y pimiento dulce. Las combinaciones sorprendieron por su sabor, aroma y color, dejando gratamente impresionados a quienes las probaron y poniendo una nota colorida a las actividades previas por esta emblemática celebración.

Esta iniciativa busca poner en valor la diversidad, frescura y calidad de los productos que llegan diariamente al Gran Mercado Mayorista de Lima, así como promover la creatividad gastronómica a partir de insumos nacionales, combinando tradición e innovación en una de las bebidas bandera del país.

Al respecto, Néstor Luyo Rosa, Gerente de Mercados de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), destacó la importancia de acercar el mercado a la ciudadanía.

“Queremos invitar a los minoristas, amas de casa y al público en general a visitar el Gran Mercado Mayorista de Lima, de la Municipalidad de Lima y conocer la gran variedad de frutas y verduras que ofrecemos, con los mejores precios y la mejor calidad. Aquí no solo abastecemos a la ciudad, también demostramos que nuestros productos pueden dar origen a propuestas gastronómicas innovadoras y de alto valor”, señaló.

El evento reafirmó el rol estratégico del Gran Mercado Mayorista de Lima en la cadena alimentaria, al mostrar cómo los productos que abastecen a miles de hogares, restaurantes y mercados pueden convertirse en protagonistas de la identidad culinaria peruana.

Con esta actividad, el GMML se sumó a las celebraciones por el Día del Pisco Sour, destacando no solo la relevancia de esta bebida emblemática, sino también el trabajo de productores, comerciantes y emprendedores que hacen posible que frutas de excelente calidad lleguen diariamente a la mesa de los peruanos.

2