La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), desarrolló una charla informativa que contó con la entusiasta participación de transportistas y comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, interesados en absolver sus consultas tributarias. La actividad se llevó a cabo hoy, en el área denominada Alas de Gaviota, en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Durante la jornada, los asistentes recibieron orientación práctica sobre cómo emitir correctamente la Guía de Remisión, recordando que a partir del 1 de julio se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con esta obligación. Asimismo, se brindó atención personalizada para la inscripción al RUC, acogimiento a regímenes tributarios y absolución de consultas diversas.

Además de llevarse información valiosa para el desarrollo de sus actividades comerciales, los participantes disfrutaron de un ambiente ameno, con la entrega de premios variados, como incentivo a su participación y compromiso con la formalización.

La nota más emotiva de la mañana la puso un comerciante ambulante, quien decidió dar el paso hacia la formalidad, logrando inscribirse en el Régimen Único Simplificado (RUS) y accediendo a los beneficios que la formalización ofrece, como seguridad, respaldo legal y mayores oportunidades de crecimiento.

Este tipo de actividades reafirma el compromiso de acercar la información tributaria a los comerciantes, promoviendo una cultura de formalidad que fortalece el desarrollo económico y social del país.

333333