En conmemoración del Día del Padre, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) organizó un evento especial en el frontis del pabellón A6, destacando la riqueza y frescura de los productos que se comercializan diariamente en este mercado, el más grande centro de abastos del país.
Los comerciantes del pabellón A6, conocido por su amplia oferta de maíz morado y diversos tipos de ají, también participaron activamente repartiendo chicha morada, bocaditos, mazamorra morada y torta de maíz morado a todos los asistentes.
Con la presencia de nuestra Gerente General de EMMSA, Lourdes Ramírez Ramírez, quien saludó a los papás y compartió con ellos un momento ameno y alegre de integración, en el marco del día del padre; «Eventos como este fortalecen el vínculo entre los comerciantes y la comunidad, haciendo del GMML no solo un lugar de comercio, sino también un espacio de integración y celebración», destacó nuestra Gerente General.
Evento conmemorativo y actividad gastronómica
El evento fue amenizado por las talentosas chicas de CaribeCumbia, Milagros Buitrón y Karina Tello, quienes deleitaron a los asistentes con su música. La Orquesta «Más Latidos» también participó, haciendo bailar a todos con sus vibrantes ritmos. Además, se contó con la presencia del módulo del programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de Producción, que promovió una alimentación saludable a través del consumo de pescado, con la animación de Tito el Bonito.
Para la ocasión, se preparó un delicioso ceviche utilizando ingredientes frescos disponibles en el GMML: limón del pabellón B, camote del pabellón A1, cebolla del pabellón C, ají del pabellón A6, y lechuga del pabellón A.
Datos importantes
Hoy, el mercado recibió 57 toneladas de maíz morado, 171 toneladas de ají escabeche, 652 toneladas de cebolla, 260 toneladas de camote amarillo y 174 toneladas de lechuga americana. Estos productos provienen de diversas regiones del Perú: el maíz morado de Huaura, el ají escabeche de Barranca, la cebolla de Arequipa, el camote de Cañete y la lechuga de Barranca.
La celebración del Día del Padre, es una muestra importante para resaltar la labor de nuestros papás, que en sus diversas labores, comerciantes, agricultores, estibadores, choferes, entre otros que durante todo el año, demuestran con su trabajo, esfuerzo y compromiso, llevar adelante sus actividades dentro del Gran Mercado Mayorista de Lima Desde , a llevan el pan de cada día a sus hogares y sentirse orgulloso de ser peruanos.