EMMSA, con apoyo del Área de la Subgerencia de Inocuidad y Medio Ambiente (SGIMA), brindaron los días 15, 16 y 17 de diciembre, en todas las oficinas de la empresa, una charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los diferentes residuos que tiramos a diario.

Durante las charlas en las instalaciones se resaltó las nuevas indicaciones que brindó el Ministerio del Ambiente (MINAM), que son clasificados en 4 tachos de distintos colores (rojo, marrón, verde y negro).

  • Residuos peligrosos: Están clasificados de color rojo y son materiales que tienen componentes dañinos y peligrosos para la salud (botellas de aceite de carro, vidrios rotos y pastillas).
  • Residuos orgánicos: Denominados con el color marrón, son productos de origen vegetal que pueden ser utilizados como los restos de poda, cáscaras y verduras.
  • Residuos aprovechables: Los residuos aprovechables, de color verde, son aquellos artículos que entran a la industria del reciclaje como el plástico, el papel, cartones, latas, etc.
  • Residuos no aprovechables: Son tachos de color negro y que en su interior almacenan productos y alimentos que no son utilizables. Entre los desperdicios más comunes tenemos los papeles metalizados de galletas, huesos y cartílagos de animales, pañales, cartones con aceite, etc.

El objetivo de estas charlas es reforzar al personal de la Empresa Municipal de Mercados S.A., con la distribución y separación de residuos en los tachos de colores que se encuentran en los diferentes pisos de la empresa. Asimismo, la Subgerencia a cargo del señor Ruben Gustavo Castro Morales indicó que el 18 de diciembre se hará el recojo y pesaje de papeles acopiados en cada oficina.

EMMSA reafirma su compromiso con acciones que contribuyan con una gestión ambiental responsable y buenas prácticas en la empresa y en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

foto 2 EMMSA RECICLA